Son cuatro:
1. Clasificación: Agrupar de acuerdo a una propiedad común (que el mismo niño debería decidir). Clasifican primero encajando cosas, luegos ordenan las cosas que tienen en su entorno por propiedades físicas. Hacen conjuntos y después a través de los número
Imagen sacada de http://musicworldinfo.blogspot.com/2009/11/clasificacion-de-los-instrumentos.html |
2. Seriación: Ordenar de más grande a lo más chico o viceversa
http://www.educared.org.ar/infanciaenred/dilema/index.php?q=node/375 |
3. Correspondencia: Unir biunívocamente (uno a uno)
http://soldebuenosaires.wordpress.com/2009/12/17/x-ojales-y-presillas-tejidas-al-crochet/ |
4. Conservación de la Cantidad: donde la propiedad común entre varios conjuntos, es la cantidad.
http://www.limbostarr.com/miscelanea_nacho.html |
http://melvinrivera.com/cinco-cosas-que-aprendi-que-no-olivido/ |
http://www.astromia.com/fotosolar/planetavenus.htm |
pueden meterse a http://www.educared.org.ar/infanciaenred/dilema/index.php?q=node/375
ResponderEliminar